El café de especialidad
El café más consumido en la actualidad es café comercial de variedad robusta. Este café es el típico que huele y sabe a quemado. En su producción se prima la cantidad antes que la calidad, explotando los campos y resultando en un café que hay que tostar hasta quemarlo para ocultar sus defectos. Aunque seas un amante del café como nosotros, seguramente desconoces que existe otra alternativa al café robusta: la variedad arábica. La planta de café arábica solo crece en zonas elevadas entre 600 y 2300 m de altitud, con un clima específico y sin que le de directamente la luz del sol. Todo esto hace que el café arábica sea único. Y si te digo que todavía se puede dar un pasito más? Aquí entra en juego el café de especialidad. Este debe tener una puntuación de más de 80 puntos sobre 100 por un catador certificado basándose en estándares de la SCA (Specialty Coffee Association). En Café en Vena solo tenemos cafés de especialidad. De origen único con un proceso totalmente natural. Se cosecha a mano recolectando únicamente las cerezas maduras.
Un café más respetuoso
Cuidamos la trazabilidad de cada lote. Tratamos directamente con el agricultor y lo compramos a un precio justo. Así cuidamos las condiciones de estos trabajadores y evitamos su explotación. Algo muy común dentro del mundo del café y las grandes industrias. El café, como todo fruto, es un producto de temporada. En Café en Vena aseguramos café fresco de temporada para que mantenga su aroma y cualidades intactas en cada taza. Pequeños productores detrás de un gran café.
El café que cuida del medio ambiente
Dile adiós a las cápsulas y hola al buen café. Nuestros envases son 100% reciclables y reutilizables. Aseguramos la mejor conservación para nuestro café teniendo en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente. Cuando tomas Café en Vena, estás evitando residuos innecesarios de las cápsulas y las grandes industrias que contaminan nuestro planeta. Solo procesos naturales, solo Café en Vena.
El café más saludable
Tostamos el café con sumo cuidado. Así evitamos que se produzcan compuestos tóxicos relacionados con el cáncer (acrilamidas, benzopirenos, etc.) procedentes de tostar a altas temperaturas café de mala calidad. El Café en Vena es como la fruta de temporada. Además de ser más sostenible, contiene mayor cantidad de antioxidantes. Una bebida saludable que sienta mejor. Notarás menos acidez y mejores digestiones. Su menor contenido en cafeína te dará energía de una forma más prolongada y amena, evitando una activación excesiva que puede desembocar en nerviosismo y estrés.
Tostado en el sur de España
El Café en Vena… ¡No sabe a quemado! Tostamos a diario para que lo puedas degustar recién tostado. Un café más dulce y muy aromático. Nada que ver con lo que has probado hasta ahora. Sabores y olores a frutas, chocolate, miel… ¿Qué tomas para ser feliz? Café en Vena.
¿Quién cultivó la idea?
Mi nombre es Roberto Sánchez del Valle. Algunos me conoceréis por ser Dietista-Nutricionista y divulgador en Redes Sociales con el pseudónimo de NUFISA. No os quiero aburrir con mi historia, pues aquí el protagonista es el Café en Vena. Recuerdo despertar con el aroma del café recién hecho cada mañana. Era pequeño cuando empecé a apreciar su sabor y a disfrutar del café calentito. Fue más mayor, cuando mi interés por la nutrición y la gastronomía me hizo encontrarme con el café de especialidad y hacerme barista. Me enamoré de él y me he propuesto darlo a conocer. Mi propósito es conquistar los paladares más exigentes en forma de tazas de café perfectas. Una bebida imperial que ha sido perturbada por las grandes industrias y la desnaturalización del grano de café. ¿Me acompañas en esta aventura?